El Zephir puede operar como pseudosatélite.

El Zephir puede operar como pseudosatélite.

Encarga a Airbus dos Zephyr 8 propulsados con energía solar

SINGAPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado a Airbus dos aviones Zephyr 8 propulsados con energía solar y basados en la tecnología HAPS (High Altitude Pseudo-Satellite), según indica el fabricante en un comunicado emitido con motivo del Singapore Airshow.

No se menciona en la nota de prensa la cuantía de la transacción, que en este caso representa el primer contrato de la avanzada tecnología HAPS.
El Zephyr 8 tiene un techo de servicio de 65.000 pies (unos 22.000 metros), es ligero, eficiente y permite vigilancia marítima o terrestre continua sobre la misma área durante meses y sin necesidad de aterrizar.

Este aparato también es indicado para misiones humanitarias, agricultura de precisión, vigilancia medioambiental y para ofrecer conectividad a Internet a regiones que lo necesiten.

La nota de Airbus indica que “el Ministerio de Defensa británico no ha revelado para qué fines específicos utilizará sus Zephyr”.

El fabricante europeo construye el primer Zephyr 8 en sus instalaciones en Farnborough, en Reino Unido, y el primer vuelo está programado para mediados de 2017.