El juez acepta dos ofertas que fueron rechazadas inicialmente
CIUDAD REAL (ELCONFIDENCIAL.COM)- El juez encargado de dar salida al quebrado aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha cambiado de idea tras suspender la subasta del mismo el pasado mes de noviembre por las dudas sobre las ofertas recibidas y tras poner en entredicho el trabajo de las administraciones concursales.
Finalmente el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha aceptado dos ofertas de compra que ya habían sido rechazadas en septiembre, presentadas por Grupo Orden 12 SL y por Richard Taffin de Givenchi por 55 y 200 millones de euros respectivamente.
Concretamente, Grupo Orden 12 ha hecho una oferta de un valor de adquisición de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real por importe de 55 millones de euros, con un aval de 191 millones de euros en la primera fase y un plan de viabilidad para la infraestructura aeroportuaria.
Por su parte, la propuesta de Richard Taffin de Givenchi AG asciende a 200 millones de euros. Además, prevé una inversión, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento de cerca de 850 millones de euros y, junto a la oferta, ha presentado un plan de viabilidad.
Se trata de la segunda vez que esta empresa lo intenta después de que el pasado mes de noviembre su oferta de 125 millones de euros fue recibida por el juzgado un día después de vencer el plazo, por lo que resultó desestimada.
De esta manera, Ordóñez, que se hizo con las riendas del proceso de subasta que comenzó en agosto de 2013, el pasado otoño, intenta desatascar una situación que dura ya más de cinco años y acumula demasiados procesos de liquidación desde que el aeropuerto entró en suspensión de pagos en junio de 2010.