El incidente tuvo lugar el 19 de febrero pasado, en las inmediaciones del aeropuerto Charles de Gaulle
PARÍS (EXTRACREW.COM)- Según publica hoy el Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA), un vuelo de Air France que cubría la ruta Barcelona-París CDG el pasado 19 de febrero mediante un Airbus A319-100 sufrió una cuasi colisión con un dron en las inmediaciones del destino.
El aparato habia iniciado la aproximación a la pista 26L del CDG, descendiendo a través de 5500 pies a 1.000 ft/m. de vario y a 220 KIAS, cuando el primer oficial vio un avión no tripulado en la posición de las 11.
El copiloto procedió a desconectar el piloto automático e inició una maniobra evasiva, al tiempo que llamaba la atención sobre el objeto del comandante del vuelo.
El piloto al mando avistó asimismo “dron”, y estimó que el artefacto pasó a unos 5 metros (15 pies) por debajo del ala izquierda del Airbus.
La tripulación avisó inmediatamente al ATC de la presencia del avión no tripulado, el avión estaba descendiendo a una velocidad vertical de 1.000 pies por minuto y 220 KIAS en ese momento.
Tras el suceso, la tripulación continuó la aproximación para atwerrizar sin novedad en la pista 26L del aeropuerto internacional de París-Roissy .
La BEA francesa ha calificado el suceso como un incidente grave, y ha anunciado la apertura de una investigación.