La compañía quiere enlazar La Habana con Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago
CHICAGO (EXTRACREW.COM)- United Airlines presentó solicitud formal a la autoridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para poder proporcionar servicio desde cuatro de sus principales bases de operaciones en los Estados Unidos –Newark/Nueva York, Houston, Washington, D.C. y Chicago – al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
De aprobarse, United sería una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes vuelos diarios sin escalas a Cuba.
La propuesta de United al Departamento de Transporte de los EE.UU. destaca la planificación del servicio a La Habana desde sus bases de operaciones que sirven a cuatro de las mayores poblaciones cubano-americanas del país.
El servicio incluiría un total de 11 vuelos de ida y vuelta semanales con un servicio diario desde Newark Liberty y un vuelo adicional los sábados (ocho vuelos semanales), junto con un único vuelo los sábados desde Houston Geroge Bush International, Washington Dulles y Chicago O’Hare (tres vuelos semanales).
Si la solicitud de United es aprobada, el servicio a La Habana en estas rutas será operado por un Boeing 737-800 de dos cabinas equipado con Wi-Fi, el cual consta de 16 asientos en United First, 90 asientos en United Economy y 48 asientos con espacio extra para las piernas en United Economy Plus.
United ha lanzado UnitedtoCuba.com para crear conciencia acerca de los relevantes beneficios económicos y competitivos que el servicio de la aerolínea puede aportar, al igual que los beneficios que puede proporcionar para los clientes, tanto a nivel individual, como a nivel de negocio y gubernamental. La web también ofrece a los clientes la oportunidad de dar su apoyo al servicio de United a Cuba.