Los aeropuertos de París y Frankfurt refuerzan sus medidas de seguridad tras explosiones en Bruselas
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle (Francia), y el de Frankfurt (Alemania) han reforzado las medidas de seguridad tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.
Un portavoz de la DGAC señaló a Efe que el reforzamiento de la vigilancia se lleva a cabo no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas.
Por su parte, la policía federal alemana ha reforzado la seguridad en el aeropuerto internacional de Frankfurt, el de mayor tráfico de Europa continental. Según medios locales, las fuerzas de seguridad han intensificado los controles personales en algunas áreas sensibles del aeropuerto, aunque evitaron citar ningún peligro concreto.
En el Reino Unido, se han extremado las precauciones, y la presencia de miembros de los cuerpos de seguridad es bien visible en aeropuertos como Heathrow o Gatwick.
Aena en un tuit en su cuenta oficial, @aena, ha informado de que todos los vuelos con destino a Bruselas han sido cancelados por el momento. En total, según estimaciones del operador público de aeropuertos españoles este martes había programados 67 vuelos con diferentes compañías.
Israel suspende vuelos con Europa
Israel ha suspendido todos los vuelos procedentes de Europa hasta la medianoche como medida cautelar y que se esclarezcan los atentados terroristas registrados hoy en la capital belga, que han dejado víctimas mortales y heridos.
De acuerdo al Canal 10 de la televisión local, en total se han suspendido 24 vuelos -que incluyen compañías israelíes- procedentes de Europa con destino a Israel, hasta conocer lo que ha sucedido.