AENA y las compañías que operan desde España han implementado planes de contingencia
MADRID (ABC.ES)- Desde Iberia, han confirmado a ABC la anulación de tres vuelos que se operaban a primera hora de mañana: Se trata del operado desde la capital comunitaria a las 7:55 de la mañana con destino a la capital de España; así como del que une Madrid con Bruselas que sale a las nueve menos diez y el avión que desde las 11:55 de la mañana unen la capital de Bélgica con Barajas.
En el caso de Vueling, fuentes de la compañía, han anunciado la anulación de los 12 vuelos que operaban con destino u origen en Bruselas por el cierre del aeropuerto de Zaventem: se trata de tres vuelos de ida y de otros tres de vuelta operados entre Barcelona y Bruselas; también de un avión de ida y otro de vuelta operados entre Roma (Aeropuerto de Fuimicino) y la capital comunitaria; de otro sdos vuelos de ida y vuelta entre Lisboa y la ciudad Belga. Así como de otros dos vuelos que unen Valencia con Bruselas, en ambas direcciones.
Desde la compañía han anunciado que se va a programar dos vuelos especiales – «de rescate»- con origen en Barcelona y destino a Amsterdam (Países Bajos) que con horas de salida a las 15:50 horas y a las 18:00 horas que llevarán a aquellos pasajeros, que por los atentados, tuvieron que permanecer en la ciudad catalana.
De igual forma, desde Air Europa han confirmado que se cancelan todos los vuelos con origen y destino en Bruselas.
Por su parte, Ryanair ha anunciado que tras el cierre de Zaventem anunciado que todos los vuelos programados se operarán, tanto para llegadas como salidas, desde el aeropuerto de Bruselas Charleroi, localizado a 50 kilómetros al sur de la capital belga.
Desde primera hora de la mañana de ayer, Aena informaba desde su cuenta oficial de Twitter, @aena, de la suspensión de todos los vuelos con destino a Bruselas.