El secuestrador ha pedido asilo político y hablar con su exmujer
NICOSIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Al parecer, según diversas agencias de noticias, el autor del secuestro esta mañana de un vuelo de la aerolínea Egyptair sería un profesor de veterinaria de Alejandría llamado Ibrahim Samaha que quiere pedir asilo en Europa y cuya intención era entregar una carta a su exmujer, de nacionalidad chipriota.
El raptor viajaba en la fila número 28 del vuelo MS181 de Egyptair, operado con un A320, que despegó desde el aeropuerto de Borg el Arab, cerca de Alejandría, a las 6:30 horas.
Ibrahim Samaha amenazó inicialmente con hacer estallar un cinturón de explosivos, aunque las fuerzas de seguridad han descartado cualquier tipo de bomba en el interior del avión, y se descarta cualquier vinculación con el terrorismo islámico.
En estos momentos, según la agencia Reuters, sólo están retenidos a bordo los siete componentes de la tripulación y cuatro extranjeros, de las 81 personas que se encontraban a bordo inicialmente.
Este medio señala, además, que el secuestrador ha arrojado desde una de las puertas del avión una carta escrita en árabe en la que exige que le sea entregada a su exmujer, que ya va camino del aeropuerto para que pedirle que se rinda.