El descuido de la mujer de 50 años provocó un retraso de dos horas en el vuelo de China Southern Airlines
SHANGHAI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una pasajera de un vuelo de las compañía China Southern confundió la salida de emergencia con la puerta del baño del avión, provocando el despliegue de las rampas de evacuación. Sucedió en el Chongqing International Airport.
La mujer, de 50 años de edad y de la que no ha trascendido el nombre, impidió el despegue en hora, ya que todos los pasajeros fueron obligados a bajar del aparato mientras la tripulación investigaba lo que había sucedido y recogía el tobogán hinchable que la mujer había activado en un despiste. El incidente provocó un retraso de dos horas en el vuelo.
El suceso no corresponde a un caso aislado en China. Hace pocos meses, antes de despegar del aeropuerto de Chengdu, un pasajero decidió abrir la puerta de emergencias alegando que necesitaba un poco de aire fresco antes de partir.
En 2015, otros dos fueron arrestados después de abrir deliberadamente la puerta de emergencia en protesta por el retraso del vuelo. En 2014, otro pasajero hizo lo mismo porque no era capaz de salir por la puerta corriente.
La Ley de Aviación de China establece los pasajeros pueden incurrir en responsabilidad penal si ponen en peligro la seguridad del vuelo.