Con algo de retraso sobre lo previsto, Air Europa Express volverá a los cielos.

Con algo de retraso sobre lo previsto, Air Europa Express volverá a los cielos.

Se están tramitando los permisos con AESA para el traspaso de la flota de Embraer 195

MADRID (CINCODIAS.COM)- La futura aerolínea low cost de Juan José Hidalgo pide pista para competir en Madrid-Barajas. Con cierto retraso sobre las previsiones iniciales, el grupo Globalia tiene previsto poner en operación Air Europa Express antes de que finalice el año.

Sus responsables, con Álvaro Middelmann a la cabeza, están tramitando los permisos con la AESA para utilizar las 11 unidades de Embraer 195 que traspasará Air Europa en la puesta en marcha de la filial. Creada sobre la base de Aeronova, adquirida en noviembre por Globalia, la entrada de nuevos aviones supone la modificación del manual de operaciones.

Por otra parte,  los primeros pilotos de Air Europa Express empiezan a pasar por el simulador de Embraer E195 que CAE Civil Aviation Training Solutions tiene en Gatwick (Reino Unido).

Los primeros pilotos han superado ya la formación teórica y pasan los test del simulador en Londres. Tras ello, viene el entrenamiento en base y la petición de acreditación para volar a AESA.

El estreno de Express se plantea en pleno crecimiento de la low cost de Iberia y ante la fuerte competencia del AVE. Este hito para Globalia también coincide con la negociación del IV convenio de pilotos de Air Europa, donde el colectivo presiona en busca de frenar cualquier externalización de producción.

Al respecto, la dirección de la aerolínea mantiene que la filial de bajo coste operará slots de Air Europa y siempre dentro de Globalia, no como sucede con Swiftair, ajena al conglomerado de Hidalgo y con la que se externalizan operaciones.

Leer más…