a colisión esta noche entre un B737 y un ATR42 se salda con graves daños a las aeronaves, pero sin víctimas
JAKARTA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un Boeing 737-8 operado por Batik Air colisionó con un ATR 42 de la aerolínea Trans Nusa, cuando el primero se dirigía a la cabecera en servicio para despegar hacia la ciudad de Makassar con 49 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, desde el Halim Perdanakusuma airport.
Ambas aeronaves sufrieron daños de consideración
En un comunicado emitido de madrugada, hora española, el ministerio de Transporte de Indonesia indicó que “Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados”, añadiendo que el aeropuerto, que opera servicios principalmente domésticos, estaría cerrado hasta nuevo aviso.
El 737 de Batik estaba iniciando la carrera de despegue, autorizado por el ATC, cuando fue embestido por el ATR de TransNusa, que en ese momento estaba siendo remolcado hacia una nueva posición en el aeropuerto. Ante el impacto, el piloto al mando del 737 decidió abortar el despegue para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y serán embarcados a su destino en otro avión, según fuentes informativas locales.