En 10 años el sector abarcará el 10% del mercado total de aviación
MADRID (EXTRACREW.COM)- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, tiene registrados 1.249 operadores para pilotar ‘drones’ de menos de 25 kilos al despegue y cinco de ellos por encima de ese peso, según sus datos hasta el 15 de abril.
La directora general de la AESA, Isabel Maestre, durante su intervención en la jornada ‘Drone Industry Summit’, celebrada en el ESADE en Madrid, ha afirmado que en diez años, este mercado abarcará un 10% del mercado total de la aviación.
Actualmente, hay 65 escuelas u organizaciones de formación (ATOs), que ofrecen cursos para el control de ‘drones’, así como 89 organismos y fabricantes que ofrecen formación práctica.
Hasta la fecha, la AESA ha abierto 35 expedientes sancionadores por el mal uso de estos aparatos por valor de 250.400 euros. Está considerado como mal uso la interferencia en las comunicaciones, poner en peligro el aterrizaje de aviones, sobrevolar centrales nucleares, grabar servicios militares sin permiso autorización o poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
El sector mueve 15.000 millones de dólares (13.237,3 millones de euros) a nivel global.