El Puente de la Golden Gate recibió al Solar Impulse envuelto en la habitual niebla oceánica.

El Puente de la Golden Gate recibió al Solar Impulse envuelto en la habitual niebla oceánica.

Tras permanecer 10 meses en Hawai a causa de una avería, la aeronave pudo por fin completar la travesía del Pacífico

SAN FRANCISCO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Solar Impulse II, aterrizó el sábado en Mountain View (California), tras atravesar el océano Pacífico dentro de su intento por ser la primera aeronave impulsada exclusivamente por energía solar en dar la vuelta al mundo.

La nave tomó tierra a las 8.45 (hora peninsular española; las 23.45 del sábado, hora local) tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente Golden Gate. “He cruzado el puente; oficialmente estoy en América”, fueron las primeras palabras de Bertrand Piccard, uno de los dos creadores del aparato y su piloto, a través del sistema de comunicación de la nave.

Piccard cubrió un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante en un recorrido de 4.528 kilómetros. Partió del aeropuerto hawaiano de Kalaeloa a las 16.15 del jueves. Con este último trayecto, el avión solar ha completado la travesía del Pacífico que inició su otro inventor, André Broschberg, en 2015.

El proyecto se vio detenido en Hawái, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar los problemas que se produjeron en los acumuladores de energía en el duro periplo desde Japón.

El Solar Impulse II continuará ahora su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que vuele a Europa, para seguir al norte de África y completar su periplo en Abu Dabi, donde inició la gira.

En total, el aparato recorrerá 35.000 kilómetros y cruzará dos océanos a una velocidad media de 50 a 100 km/h. Este trayecto debería durar unos cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de llegar al emirato del Golfo.