La instalación reabrirá por completo a lo largo del mes de mayo
BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem reabrirá “a lo largo de mayo” y de manera “parcial” la terminal de salidas dañada por el atentado del pasado 22 de marzo, aunque la fecha concreta no se ha fijado todavía.
El objetivo es que la terminal esté plenamente operativa “antes de que acabe el mes de junio”, pero, mientras, los gestores del aeródromo prevén una apertura en dos fases, la primera de ellas “a lo largo de mayo”, según ha explicado la portavoz del aeródromo, Florence Muls.
En una primera etapa, la terminal contarán con “aproximadamente un centenar” de mostradores para la facturación, ha estimado la portavoz, y se dejará la plena operatividad para una segunda etapa previsiblemente antes de que empiece el verano.
El pasado 22 de marzo dos terroristas se suicidaron en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas y un tercero huyó sin llegar a hacer detonar la carga que transportaba. Como consecuencia del atentado el aeropuerto fue cerrado.
Semanas después, el aeropuerto habilitó una infraestructura temporal para poder operar las salidas y retomó su actividad de modo parcial el 3 de abril.