Colonia-Bonn fue uno de los aeropuertos que menor afectación sufrió.

Colonia-Bonn fue uno de los aeropuertos que menor afectación sufrió.

Destacan los aeropuertos de Múnich, con 740 operaciones anuladas ayer, y Frankfurt con 390

BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La huelga convocada por el sindicato Ver.di de los empleados públicos ha provocado la anulación de 1.200 vuelos en los seis grandes aeropuertos alemanes y ha afectado a casi 100.000 pasajeros, principalmente de Lufthansa.

La aerolínea se ha visto obligada a cancelar más de 900 operaciones, con 87.000 pasajeros afectados. Otras compañías también han visto alterada su programación, como Air Berlín, que ha tenido que suspender 87 vuelos domésticos.

Múnich es el aeropuerto más afectado con 740 operaciones anuladas, dos tercios del tráfico aéreo habitual. Mientras que en Fráncfort se han cancelado 390 vuelos, según un portavoz.

En Colonia más de 90 operaciones se han suspendido por la huelga y en Düsseldorf se han cancelado 54.

Con la convocatoria, Verdi quiere presionar al Estado y los municipios en la disputa por el nivel salarial en el sector público y exige un aumento del 6% para dos millones de funcionarios.

Secundan la huelga los empleados de los aeropuertos que dependen de la función pública. Esto incluye al personal de tierra, el de los mostradores de facturación, los mecánicos, los controladores aéreos y los bomberos destinados en los aeropuertos.