El accidente se produjo al poco de despegar de Sevilla.

El accidente se produjo al poco de despegar de Sevilla.

Todavía persiste la incógnita de los sucedido realmente

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Este lunes se cumple el primer aniversario de la tragedia de un avión de transporte militar A400M que se estrelló durante un vuelo de prueba en Sevilla, lo que provocó la muerte de cuatro trabajadores de Airbus Defence and Space.

Para recordar a los trabajadores fallecidos y heridos en la tragedia, la compañía ha convocado esta mañana un acto conmemorativo en la planta sevillana de San Pablo sólo para empleados y familiares, donde se descubrirá un monolito en recuerdo de las víctimas, y se efectuará un minuto de silencio.

Cuando se cumplen doce meses desde la tragedia, sus causas todavía no están claras. Lo único que se sabe hasta el momento es que los motores 1, 2 y 3 del aparato experimentaron una pérdida simultánea de potencia nada más despegar y los pilotos no lograron controlar el problema. Así lo informó Airbus D&S un mes después del siniestro a todos los Estados clientes del A400M, basándose en las lecturas del DFDR (registrador de datos) y del CVR (registrador de voces) del avión y los análisis preliminares llevados a cabo por la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) con el asesoramiento de representantes del grupo aeronáutico europeo.

Sin embargo, la investigación oficial de las causas del accidente, encargada a una comisión técnica liderada por el Gobierno español y en la que también participan Airbus D&S, fabricantes y otros proveedores, continúa abierta un año después, por lo que aún no se ha emitido un informe definitivo.