Desde 2013 los grandes fabricantes han perdido la mitad de las ventas en aviones de doble pasillo
LONDRES 8EXTRACREW.COM/Agencias)- La agencia británica de noticias Reuters ha informado que las ventas de aviones de fuselaje ancho de Boeing y Airbus han caído un 51% desde 2013.
Boeing tendrá que asumir una deuda considerable para amortizar algunos de los costes diferidos del programa 787, si no llega a la cuota de ventas necesaria para recuperar los casi 30.000 millones de dólares que ha invertido en la producción del avanzado modelo.
El B787, tras superar los problemas generados por sus baterías, un buen ritmo de pedidos debido especialmente a su fuselaje de material compuesto y los nuevos motores que lo hacen más eficiente, al reducir los costes de combustible en conjunto hasta un 20% en comparación con un avión convencional.
Boeing ha vendido 1.154 unidades hasta el momento, convirtiéndolo en el avión de fuselaje ancho con la venta más acelerada a su salida al mercado. Sin embargo, según refiere Reuters, la cifra está por debajo de los 1.300 aviones de base que Boeing ha asentado en su contabilidad para diferir los cargos. En este aspecto, la irrupción del A350 de Airbus ha contribuido no poco a rebajar las expectativas americanas.
Boeing necesita una reserva de alrededor de 120 pedidos este año para alcanzar aproximadamente su objetivo de venta fijado de base. Hasta el momento se han vendido un total neto de 12, incluyendo una orden reciente de China Eastern Airlines.