El pedido está valorado en 11.300 millones de dólares, a precio de tarifa
HANOI (EXTRACREW.COM)- VietJet ha acordado la compra de 100 unidades del B737 Max 200 con Boeing.
La operación, la mayor compra efectuada jamás por una aerolínea vietnamita, tiene un montante de unos 10.070 millones de euros (11.300 millones de dólares) a precio de catálogo.
A la firma del acuerdo asistieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó a hoy Vietnam en una visita oficial de tres días, y su homólogo vietnamita Tran Dai Quang, según un comunicado remitido por la compañía aérea.
El consejero delegado de VietJet, Nguyen Thi Puong Thao, resaltó que la compra se debe a la estrategia de crecimiento internacional en las rutas de la aerolínea de bajo coste, incluidos trayectos de largo recorrido.
“A través de este acuerdo, VietJet contribuye a aumentar el volumen del comercio bilateral entre Vietnam y Estados Unidos, así como la integración y el desarrollo de la industria de la aviación en Vietnam”, indicó Thao.
A la ceremonia de la firma, celebrada hoy en el Palacio Presidencial de Hanoi, también asistió el consejero delegado del fabricante estadounidense, Ray Conner.
La entrega del centenar de aviones está prevista entre 2019 y 2023.