La reducción de la capacidad operativa de la pista 18-R-36L preocupa al presidente de Air Europa
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha alertado de las “consecuencias negativas” que conllevaría para empresas y compañías aéreas la reducción total o parcial de una pista en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Hidalgo aseguró en el programa especial ‘Herrera en COPE’ que se ha emitido este lunes desde la T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que sería “una monstruosidad y un disparate económico para todos”.
El Tribunal Supremo está a punto de emitir una sentencia que terminará con doce años de pleitos entre los vecinos de la urbanización de Santo Domingo y Aena por los ruidos del tráfico aéreo del aeropuerto madrileño, que podría conllevar la reducción de la capacidad operativa de la pista 18-R-36L del aeropuerto madrileño.
“Se reduciría la actividad como mínimo un 30%, se congestionarían mucho las operaciones, tendríamos un caos operativo muy grande”, alertó Hidalgo, con la pérdida de muchos ‘slots’.
“Los aeropuertos tiene que estar pegados a las grandes ciudades. Madrid tiene que crecer y su economía también. Las consecuencias reales de la reducción es que nos podemos cargar una de las principales industrias de Madrid y a muchos empleados y empresas. Sería un disparate económico para todos”, lamentó Hidalgo.