Un avión espía de Estados Unidos fue detectado cerca del límite del espacio aéreo ruso
MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la detección el pasado domingo 22 de mayo de un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el mar de Japón, muy cerca a las fronteras del país en un incidente que ha calificado como “poco profesional”.
Según las primeras informaciones, la aeronave volaba a 11.000 metros (36.000 pies aprox.), una altitud ocupada habitualmente por vuelos comerciales, con el transponder apagado y no se dio información sobre su ruta a los controladores aéreos de Rusia.
Los controladores aéreos rusos se vieron obligados a cambiar de nivel de vuelo a dos aviones que realizaban rutas de largo radio, al fracasar todos sus intentos de establecer comunicación con el aparato no identificado. Uno de los aparatos era un Boeing 777 de KLM Airlines, que volaba de Japón a Países Bajos, y otro de la aerolínea suiza Swiss que regresaba de Japón a Suiza.
Éste último reportó el contacto visual con “un avión de cuatro motores pesado que estaba muy cerca”, en la misma zona.
Asimismo, fuertes de los controladores rusos añaden que los aviones no colisionaron gracias a las medidas tomadas en cuanto a cambios en el nivel de vuelo y vectores divergentes.
Este incidente se produce en medio de la visita que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está efectuando por el continente asiático.