Hace dos años, este conductor borracho irrumpió en la zona aire del aeropuerto de Filadelfia con su vehículo.

Hace dos años, este conductor borracho irrumpió en la zona aire del aeropuerto de Filadelfia con su vehículo.

Associated Press pone al descubierto la facilidad para acceder a la zona aire, en contraste con las largas colas en los controles de embarque

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las largas colas que deben sufrir los pasajeros para acceder a la zonas de embarque de las terminales contrasta con la relativa facilidad existente en numerosos aeropuertos de los Estados Unidos para acceder a la zona aire.

Una investigación de The Associated Press ha puesto al descubierto que en el exterior de algunos de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, y pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos tiempos, cada diez días alguna persona sortea las vallas o entra por las puertas para vehículos que protegen a los aviones y las pistas.

AP pone como ejemplo que en 2015, una mujer caminó por la pista en San Francisco e intentó parar un avión. En el John F. Kennedy International de Nueva York, tres personas saltaron las vallas.

En total, la agencia de noticias halló un mínimo de 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004, aunque podrían ser muchas más ya que “algunas autoridades intentan suprimir u ocultar esta información”.

Responsables aeroportuarios han alegado que ninguna de estas entradas estuvo relacionada con terrorismo, y la mayoría de los intrusos son atrapados rápido.