La operación asciende a 134 millones de euros
VALENCIA (ELECONOMISTA.ES)- Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo para la financiación de hasta seis aviones nuevos del modelo CRJ1000 NextGen fabricados por Bombardier.
La transacción, que asciende a más de 150 millones de dólares -unos 134 millones de euros-, se ha materializado a través de un arrendamiento operativo facilitado por el banco inglés Investec y en colaboración con la entidad canadiense EDC (Export Development Canada), según explica la entidad.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, informó, durante la presentación de los resultados de 2015, de la incorporación, en tres años, de 20 nuevos CRJ 1.000, de 100 plazas, para substituir paulatinamente, a los CRJ 900, de 90 plazas. Esto supone la renovación de la mitad de su flota, integrada por 42 aparatos. Air Nostrum utilizará la fórmula de renting para acceder a los nuevos aviones, cuyo valor supera los 800 millones de euros.
La entrada de aviones nuevos implicará un rejuvenecimiento de flota. A finales de este año la edad media en las aeronaves será de 7,9 años.