La BEA corrobora el anuncio de las autoridades egipcias, pero no aún la localización
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- la Autoridad de Aviación Civil de Egipto informó que el buque francés “Laplace” ha localizado señales que se presume pueden provenir de una de las dos cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el 19 de mayo.
La BEA francesa ha confirmado el hecho, aunque ha puntualizado que en modo alguno esto signifique que se ha encontrado el dispositivo
Buque “John Lethbridge” de DOS se estima para unirse a la búsqueda de una semana con el fin de recuperar la caja negra (es). La búsqueda de la segunda emisor de ultrasonidos continua.
Una vez ubicadas, la recuperación de las cajas correrá a cargo de la compañía gala Deep Ocean Search (DOS), que estima que su buque “John Lethbridge”, que zarpó el sábado, podría llegar a la zona en una semana.
El comité de investigación ha recibido en los últimos días informes indicando que varios satélites detectaron las radiobalizas ELT (Transmisor Localizador de Emergencia, por sus siglas en inglés), la señal de socorro enviada por el aparato. Un aspecto que ya se conocía desde los primeros instantes, pero que fue corroborado y desmentido en diversas ocasiones.
La búsqueda de las señales de la segunda caja negra continua.