El piloto de uno de los aviones del equipo acrobático murió en un choque ayer cerca de Nashville, Tennessee
NASHVILLE (EXTRACREW.COM)- El piloto fallecido era el capitán de la Infantería de Marina Jeff Kuss, integrado en el equipo de acrobacias aéreas en 2014 y con más de 1.400 horas de vuelo acumuladas en la formación.
Según un portavoz de la Marina de los Estados Unidos el piloto estaba comenzando sesión de prácticas vespertinas al momento del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento. Otros cinco aviones F/A-18 que conforman la escuadrilla acrobática aterrizaron a salvo poco después del accidente.
Harry Gill, administrador de la ciudad en Smyrna, a las afueras de Nashville, dijo el jueves que el piloto fue la única baja y que ningún civil en tierra resultó herido.
Kuss era originario de Durango, Colorado, y fue comisionado como segundo teniente de los Marines en 2006. Antes de integrarse a los Blue Angels había realizado misiones en Afganistán.
Día negro para la aviación militar de Estados Unidos
Ayer fue un día negro para la aviación militar estadounidense. El de los Blue Angels fue el segundo accidente durante la jornada por parte de uno de los grupos de actuación élite del ejército.
Un miembro de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea se estrelló en Colorado en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, en la que estaba presente el presidente Barack Obama.
Afortunadamente, este segundo accidente se saldó sin otros daños que los materiales al aparato.