Estará dedicado a transportar suministros urgentes en labores humanitarias
VENECIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El arquitecto británico Norman Foster ha presentado en Venecia la maqueta de un aeropuerto sostenible pensado para su uso por aparatos tripulados a distancia (drones).
Este aeropuerto de drones es una apuesta muy personal del arquitecto británico que, a través de su Fundación, ya avanzó hace meses su deseo de construir en África, y más concretamente en Ruanda, el primer aeropuerto del mundo destinado a drones de carga.
Su intención es transportar suministros urgentes e imprescindibles a zonas remotas y difícilmente accesibles, y el objetivo final es que muchas pequeñas ciudades de África, y de otros países en vías de desarrollo, cuenten con su propio ‘droneport’ en 2030.
La construcción de sus tres edificios comenzará el año que viene a orillas del lago Kivu, en Kibuye ,y finalizará en 2020. En la construcción se utilizará mayoritariamente barro cocido “es un edificio de barro, el material se obtiene de la tierra y sólo usamos un ocho por ciento de cemento”, ha puntualizado el arquitecto.
Este ‘droneport’ será explotado por Red Line, una compañía de drones suiza, fundada para ayudar a comunidades en vías de desarrollo. Los primeros vuelos deberán empezar a finales del año que viene -con las obras aún por concluir- y las operaciones comerciales tres años más tarde.