Walsh se pone al frente de la IATA.

Walsh se pone al frente de la IATA.

Substituye al mexicano Andrés Conesa al frente del organismo

DUBLIN (ELMUNDO.ES)- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha sido nombrado presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), durante la clausura de la 72ª asamblea anual de la organización en Dublín.

El irlandés Walsh, primer ejecutivo del ‘holding’ que engloba a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, sustituirá en el cargo al presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, con efecto inmediato y durante un año hasta la celebración de la próxima asamblea anual.

Walsh, asesor de la IATA desde 2005, es el presidente número 75 al frente de la IATA, que tendrá como director general y consejero delegado a Alexandre de Juniac, presidente y director general de Air France-KLM desde 2013, tras ser ratificado su nombramiento como estaba previsto.

“Nuestra principal prioridad es conseguir que los gobiernos introduzcan medidas compensatorias en la gestión de las emisiones de CO2 en la aviación basadas en un mercado global durante la 39 asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) a finales de este año”, afirmó Walsh durante su discurso ya como presidente.

El primer ejecutivo de IAG y sexto presidente de la IATA como representante de BA y sus precedesoras, aseguró sentirse orgulloso de asumir la presidencia de la IATA en un momento “tan crítico”, dijo, para el sector. “Esta es una oportunidad única, vital para que nuestra industria logre un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020”, añadió Walsh.

Walsh también hizo un llamamiento a los gobiernos que “limitan” la capacidad de la industria aérea como catalizador del crecimiento económico con “impuestos excesivos”, mientras existen infraestructuras aeroportuarias “costosas e ineficaces”.

Leer más…