Los pilotos velan armas en VLG.

Los pilotos velan armas en VLG.

El sindicato no descarta tomar medidas si continúan los incumplimientos de Convenio

BARCELONA (EXTRACREW.COM)- La sección sindical del Sepla en Vueling celebró el jueves una asamblea su base de Barcelona en la que preguntó a comandantes y segundos si están dispuestos a respaldar a la sección sindical en futuras acciones de protesta por el – a su entender- reiterado incumplimiento del convenio colectivo, obteniendo un voto a favor por práctica unanimidad.

El colectivo de tripulantes técnicos,  formado por 900 empleados, vuelve a quejarse por lo que entiende un reiterado incumplimiento del convenio colectivo, especialmente en lo que toca a las bases en el exterior.

Tras el acuerdo sellado en el verano de 2015, en el que se aplicaba a los expatriados el convenio español de Vueling cuando este no entrara en conflicto con la normativa laboral local, los pilotos denuncian la “no inclusión del propio convenio en los contratos de trabajo, en contra de lo acordado, o que no se respete el escalafón ni la voluntariedad de los profesionales a la hora de elegir a los pilotos que ocupan las bases extranjeras”, según quedó expuesto en la asamblea.

La mayor aerolínea española de bajo coste, integrada en el holding IAG junto a Iberia, British Airways y Aer Lingus, tiene aviones pernoctando en Roma, Palermo y Catania, en Italia, y en los parisinos Orly y Charles de Gaulle. En estos aeropuertos se encuentra el puesto de trabajo de 110 pilotos y copilotos.

Entre las medidas de presión, el Sepla no descarta la huelga.