Ambos dispositivos presentan importantes daños que prevén una tarea de recuperación laboriosa
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las unidades de memoria de las dos cajas negras recuperadas del vuelo MS804 de Egyptair finalizaron el proceso de secado tras ocho horas en hornos secadores de alta tecnología.
A éste proceso seguirán ahora diversas pruebas de conductividad eléctrica previas a los primeros intentos de descarga de datos.
Los dispositivos están bastante dañados, lo cual complicará la obtención de datos que permitan determinar las causas del accidente, señaló el Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto.
Las cajas negras se encuentran por el momento en manos de expertos del Ministerio de Aviación Civil egipcia que intentarán repararlas. De lo contrario, será necesario enviar las cajas al extranjero.
Shakir Qallad, exdirector del comité de investigación de accidentes aéreos, consideró que el proceso de extracción de datos llevará “un largo tiempo, quizá semanas”, además del tiempo necesario para reparar las unidades.
El vuelo MS804 de Egyptair, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó en el Mediterráneo el pasado 10 de mayo, a unos 290 kilómetros de la costa egipcia. En la tragedia perdieron la vida las 66 personas que iban a bordo de la aeronave, cuyo repentino descenso no ha podido ser aclarado hasta ahora.