El hidro carece aparentemente de matrícula.

El hidro varado en Ses Salines carece aparentemente de matrícula.

La Guardia Civil busca al propietario de aparato que se posó en pleno Parque Natural de Ses Salines

FORMENTERA (­ DIARIODEIBIZA.ES)-  La Guardia Civil de Formentera ha abierto una investigación para identificar al propietario de la avioneta que el lunes estaba en la playa de sa Torreta, en pleno Parque Natural de ses Salines, según confirmó el instituto armado. Al margen de las infracciones medioambientales que haya cometido, lo más grave es que el aparato vuela sin matrícula.

La avioneta, un ultraligero anfibio de la marca Seamax modelo M-22, de 10 metros de envergadura y 6 metros de largo, sobrevoló ayer sobre las doce del mediodía la zona norte de Formentera, desde Punta Pedrera pasando por la Savina, ses Illetes y s’Espalmador para luego enfilar hacia Ibiza.

Un testigo presencial del amerizaje en sa Torreta, que ha preferido mantener el anonimato, detalló lo que vio: «Vi una especie de avión dentro de la bahía [de sa Torreta] que venía navegando como si fuera un barco; primero le vi volar, luego bajó de altitud y al final navegó y allí atracó…». Para asegurar el aparato a tierra los tripulantes, dos personas, lo dejaron amarrado con un cabo a una roca donde había «un palmo de agua» según el mismo testigo.

Este hombre cree que eran un hombre mayor y una mujer, pero no lo puede asegurar «porque se arremolinaron unas seis personas para hacer fotos».

Desde el año 1945, cuando fue desmantelada la base de hidroaviones de s’Estany Pudent, no existe constancia en Formentera del amerizaje de ningún hidroavión o avioneta anfibia de estas características.

Leer más…