Recupera casi 450 millones tras una sentencia favorable sobre expropiaciones en Barajas, pero su presidente es imputado por contaminación acústica
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- AENA recuperará provisiones por 446,3 millones de euros en este ejercicio, al recibir una sentencia del Tribunal Supremo favorable a los intereses de la compañía en relación con la expropiación de varias fincas en el marco del proyecto de expansión del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
En concreto, AENA ha recibido notificación de la sentencia, fechada el 20 de junio de 2016, relativa a una resolución del Ministerio de Fomento de 12 de noviembre de 2010 por la que se desestimaba el recurso de alzada interpuesto por varios expropiados contra la posible desestimación de la solicitud de retasación de varias fincas expropiadas a causa del proyecto de expansión del aeropuerto de la capital.
Por otra parte, el juzgado de instrucción nº 35 de Madrid ha decidido llamar a declarar en calidad de investigado al actual presidente de AENA, José Manuel Vargas, y a su antecesor en el cargo para el próximo lunes.
La citación llega después de una querella interpuesta por vecinos de la urbanización Santo Domingo, en la localidad madrileña de Algete, acusando a AENA de incumplir las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reducir el tráfico aéreo sobre esas casas cercanas a las pistas del aeropuerto de Barajas.
Además de Vargas y Lema, también han sido llamados a declarar la actual directora de planificación del gestor público aeroportuario, Amparo Brea, junto con su antecesor en el cargo José Manuel Hesse.