La Agència Catalana del Consum pide explicaciones por las incidencias, y los usuarios echan chispas en las redes sociales
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El peor de los sueños de un operador aéreo se está cumpliendo. El mismo día de inicio de la “Operación Salida” de vacaciones de verano el servicio de Vueling está al borde del colapso.
La aerolínea acumula decenas de incidencias en las últimas semanas, motivadas por una “desastrosa planificación” de la campaña de verano, según denuncia el SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), y acentuadas por las recientes huelgas de controladores aéreos en Italia y Francia.
La Agència Catalana del Consum (ACC) ha enviado un requerimiento escrito a Vueling para pedir información sobre los múltiples retrasos y cancelaciones que ha registrado la compañía los últimos días en el aeropuerto de Barcelona-el Prat y que han afectado miles de usuarios.
Consum quiere conocer las causas de las incidencias, y comprobar también si la aerolínea ha puesto todos los mecanismos que está obligada a disposición de los usuarios para atender sus dudas o quejas, como un teléfono de atención al cliente gratuito u hojas de quejas y reclamaciones.
Vueling ha cancelado en los últimos días un total de 16 vuelos con destino u origen en Barcelona, mientras que otro gran número de rutas han sufrido importantes retrasos.
Un gran número de usuarios están utilizando las redes sociales para expresar su descontento con los múltiples retrasos y cancelaciones que acumula la operadora en las últimas semanas.
La ACC, que depende de la Generalitat, ha recibido desde enero un total de 118 reclamaciones relacionadas con esta aerolínea de bajo coste.