Abierto expediente por los retrasos y cancelaciones, a la vez que convocan a los máximos responsables a dar explicaciones
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una semana ha tardado Fomento en tomar cartas en el asunto de los retrasos y cancelaciones de la aerolínea Vueling. Un problema que se ha agravado en los cuatro días que llevamos desde el inicio de la operación salida, pero que venía anunciándose largamente por parte de pilotos y TCP.
El Ministerio de Fomento a través de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) ha abierto un expediente y ha convocado para la tarde de hoy lunes a la dirección de la aerolínea a reunión de urgencia para exigirle “explicaciones y medidas correctoras inmediatas”.
Por su parte, la Generalitat ha informado en un comunicado que ha convocado a los representantes de la aerolínea esta tarde a las 17 horas, en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad).
La Generalitat ha avanzado además que a partir del mediodía de este lunes la Agencia Catalana de Consumo (ACC) desplazará a El Prat a técnicos de asesoramiento a quienes los usuarios afectados podrán hacer todas las consultas que consideren.
La aerolínea acumula desde hace días cancelaciones y retrasos que han generado un caos de tránsito en el aeropuerto de El Prat, y numerosos problemas en otros aeropuertos españoles y europeos.
Vueling ha reiterado sus disculpas a los pasajeros afectados y ha asegurado que “la situación está mejorando”. En un comunicado, el director general comercial de Vueling, David García Blancas, ha afirmado que toda la plantilla está trabajando “al máximo nivel” para solventar los problemas operativos de los últimos días “con la mayor brevedad posible.