Los pilotos consideran inadmisible la externalización de rutas y contratos.

Los pilotos consideran inadmisible la externalización de rutas y contratos.

La decisión se adoptará en una votación que se prolongará has la medianoche del próximo 7 de julio

PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los pilotos de Air Europa decidirán en votación si convocan  o no una huelga en protesta por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express.

Las votaciones se prolongarán hasta la medianoche del próximo jueves día 7 de julio. El resultado se dará a conocer a lo largo del viernes 8.

Si finalmente el resultado es a favor de la convocatoria, la huelga se llevaría a cabo en pleno verano, según declaraciones a EFE de fuentes del sindicato Sepla.

El conflicto laboral en la aerolínea viene motivado por la creación de Air Europa Express a partir de la compra de la compañía Aeronova, a la que se están traspasando aviones de la matriz y parte de su producción, así como a la contratación de tripulaciones “a bajo coste” y sin convenio”. Dicho externalización de la producción afecta directamente a la progresión profesional de los pilotos de Air Europa.

Inicialmente, la nueva compañía está operando a los destinos de Zúrich, Bruselas y Lisboa, rutas propias asignadas Air Europa.