Un Cirrus SR22 que efectuaba tomas y despegues se estrella contra el parque de bomberos del aeropuerto
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Dos instructores de vuelo de 46 años han fallecido a primera hora de la noche de este martes en un accidente registrado en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.
El aparato accidentado es un Cirrus SR22, matrícula, EC_KJO, que había iniciado una sesión de tomas y despegues a las 20:45 locales.
Segun testigos presenciales, sobre las 21.40 horas el aparato tomó contacto con la pista aparentemente de modo desestabilizado. Al tocar suelo se salió de pista, tocando otra avioneta estacionada, y prosigió su trayectoria hasta chocar con una de las paredes del parque de Bomberos donde se encontraba un bombero y un mando que resultaron ilesos.
Uno de los trabajadores del aeródromo asegura que la avioneta “Traía viento de cola y venía muy fuerte”, y ha señalado que el aparato ha estado a punto de colisionar contra el edificio de servicios de Aviación Civil.
Cuando han llegado los primeros equipos sanitarios del Summa y del Samur, han encontrado la avioneta completamente calcinada y destrozada. Los facultativos solo han podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes. Mientras, los bomberos han asegurado que el fuego no se propagara al interior del hangar. Han participado efectivos de extinción del propio aeródromo y seis dotaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Las labores de rescate de los cuerpos se ha ralentizado debido al paracaídas balístico de emergencia que incorporan de serie los aviones Cirrus, lo cual ha requerido la intervención de los técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) que se han encargado de neutralizar este dispositivo antes de poder recuperar los cadáveres.
De la investigación se encargan agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes CIAIAC) perteneciente a la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento).
El juez de guardia ha acudido al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense, en Ciudad Universitaria. Psicólogos del Samur están atendiendo a las familias, que se han trasladado hasta el aeropuerto madrileño.
Otra tragedia y otro día muy triste para los que formamos parte de la aviación general y deportiva. Mi más sincero, sentido y emocionado pésame a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas. Descansen en paz.