Admite falta de planificación, pero descarga buena parte de la responsabilidad en la huelga de los ATC franceses
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha atribuido este martes en declaraciones a TV3 la situación actual en la compañía a una falta de planificación “en cuanto al número de incidencias y cómo dar respuesta”, en referencia a factores externos como la huelga de controladores aéreos en Francia y otras incidencias en Europa.
“Una compañía como Vueling tiene un nivel de sobrevuelo del espacio francés del 80%”, ha justificado Sánchez-Prieto, amparándose en las reiteradas huelgas de ATC en el espacio aéreo francés. No obstante, el directivo ha admitido que la empresa debe hacer examen de conciencia, dimensionar sus recursos y pensar que los factores externos pueden ser habituales. “La verdad es que es evidente que hay una parte de la planificación en la que es posible que nos hayamos quedado cortos. Nos hemos quedado cortos”, ha admitido.
Tras pedir disculpas a los usuarios y calificar de dura la situación de éstos, ha asegurado que la compañía está haciendo “máximos esfuerzos” para normalizar la situación, y ha admitido que es muy difícil compensar a los pasajeros que han perdido un vuelo o han sufrido una cancelación.
No obstante, ha asegurado que Vueling está tratando de mejorar la atención al cliente con incremento de personal para que todos los que tengan derecho a una compensación la reciban.