Avion Express es una de las compañías a las que ha recurrido Vueling para reforzar su flota.

Avion Express es una de las compañías a las que ha recurrido Vueling para reforzar su flota.

Presenta un plan de contingencia que contempla más aviones y personal, mientras Italia amenaza con sanciones por el caos en Roma

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Vueling ha presentado ya su plan de contingencia a las autoridades para afrontar el caos de los últimos días.

El documento contempla un aumento de aviones y la cancelación anticipada de vuelos. Vueling incorporará entre julio y agosto 17 tripulaciones (34 pilotos); y seis aviones nuevos (entre alquiler y propios), y ha reforzado con cien personas su centro de atención telefónica estos días.

El pasado viernes entraron más de 100 tripulantes de cabina, que se suman a otras 170 incorporaciones desde febrero, según los sindicatos.

Vueling podría, no obstante,  no tener suficientes medios para hacer frente al volumen de operaciones previstas para este verano (700 diarias, de las cuales 400 en Barcelona).

Tras el análisis de las medidas, éstas han sido vistas como razonables por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento.

Fuentes del Gobierno explican que representantes de Vueling, Aesa y Aviación Civil volverán a reunirse el jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.

Se ha sabido también que la ENAC (Autoridad italiana de Aviación Civil) llamó a Vueling a capítulo el pasado lunes, para que diera explicaciones del caos vivido en Roma- Fiumicino, segunda base en importancia de la compañía.

Vueling obtuvo un beneficio de 95,3 millones de euros el año pasado.