La empresa vasca participa en la producción de componentes para motores de aviación
BILBAO (ELCORREO.COM)- Rolls-Royce tomará el control de la empresa vasca ITP de la que hasta ahora poseía el 46,9% de las acciones.
Según se ha hecho público hoy, la compañía británica especializada en la fabricación de motores de aviación, pagará un total de 720 millones de euros a la ingeniería Sener, promotora de la empresa desde sus primeros pasos y que hasta ahora poseía el 53,1% de las acciones.
Según los datos que las compañías han dado a conocer hoy, la operación se materializará a principios de 2017, cuando las autoridades de la competencia hayan dado su visto bueno definitivo y compradores y vendedores hayan aprobado las últimas auditorías.
Con esta operación Rolls-Royce se hace con la propiedad total de una firma que está considerada la ‘joya industrial’ del País Vasco, por la alta tecnología que utiliza en la producción de piezas para motores de aviación, así como por el magnífico desarrollo que ha tenido desde su fundación.
El primer proyecto en el que participó ITP fue la fabricación de piezas para el motor del Avión Europeo de Combate, el Eurofighter, aunque después extendió sus actividades a un buen número de programas de aviación civil.
En la actualidad, la empresa tiene unos 3.000 empleados y factorías en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México.