Los pilotos acordaron en votación por mayoría acudir a la huelga a finales de julio y principios de agosto
MADRID (AGENTTRAVEL.COM)- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Europa defendió el pasado viernes la convocatoria de huelga para este verano porque la situación creada en la compañía es “insostenible”.
En una rueda de prensa, tras anunciar que el 87% de los pilotos de Air Europa afiliados al Sepla respaldan la decisión de ir a la huelga, el jefe sindical en la compañía aérea, Antonio González Gullón, asegura que su objetivo es “no tener que llegar a convocarla”.
El Sepla ha denunciado el bloqueo para que los pilotos y copilotos puedan ascender de escalafón, tras la compra de Aeronova para crear Air Europa Express con el traspaso de once Embraer190, lo que impide la suelta de pilotos y supone 55 promociones y 110 pilotos menos en la matriz.
El Sepla estima en un ahorro de 6,5 millones al año aproximadamente para Air Europa al operar con su filial de bajo coste, con unos sueldos un 50% más bajos.
De convocarse la huelga se produciría entre finales del mes de julio y principios del mes de agosto, aunque se evitaron dar fechas.