El SpaceShipTwo en el momento de encender su motor.

La nave suborbital SpaceShipTwo realiza su primer vuelo completo tras el accidente de 2014

Virgin Galactic anunció que su nave para turismo suborbital, SpaceShipTwo VSS Unity, completó con éxito el primer vuelo supersónico impulsado por un motor cohete.

La nave VSS Unity, con dos pilotos en la cabina, despegó del desierto de Mohave, en California, enganchada a su avión nodriza, White Knight Two VMS Eve, también tripulado por dos pilotos.

Las dos naves ascendieron a más de 14.000 metros para ejecutar el lanzamiento de Unity cuyo motor se puso en marcha impulsando la nave espacial hacia arriba a un ángulo de de 80 grados y acelerando a Mach 1.87 durante 30 segundos.

Se trata de la primera vez que el motor cohete híbrido producido por The Spaceship Company, impulsa a Unity para que realizara un vuelo supersónico.

Después de apagado el motor la nave siguió durante un tiempo la curva ascendente, para después proceder al descenso planeado y aterrizar suavemente en Mojave.

Este ha sido el primer vuelo propulsado de la SpaceShipTwo desde que su predecesora se estrellara en 2014 causando la muerte de uno de los pilotos.