Aviso de precaución a las aerolíneas ante la inminencia de un ataque estadounidense en las próximas horas

Eurocontrol ha advertido a las aerolíneas que operen con precaución en el Mar Mediterráneo oriental y en la región de información de vuelo (FIR) de Nicosia debido al posible lanzamiento inminente de ataques aéreos contra Siria.

Citando la notificación de alerta rápida de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para las áreas del este del Mediterráneo y Nicosia, Eurocontrol advierte que misiles aire-tierra o de crucero podrían ser lanzados en las próximas  horas sobre el área designada de espacio aéreo.

La agencia también dice que existe la posibilidad de una “interrupción intermitente” de los equipos de radionavegación, y que este factor “se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el FIR/UIR del este del Mediterráneo / Nicosia”

La advertencia de Eurocontrol se produce cuando EE. UU. y sus aliados consideran una posible acción militar contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en respuesta al presunto ataque con gas venenoso en una ciudad controlada por los rebeldes en Siria el 7 de abril de 2018.

Air France y otras compañías europeas ya han anunciado la modificación de sus rutas en base a la advertencia de seguridad.

.