La falta de encargos obliga a Airbus a reducir la producción en un 60% a partir de 2018
TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- La producción del avión A-380 se resiente por la falta de pedidos. Ante esta situación, Airbus ha anunciado la reducción progresiva de la fabricación de la aeronave de doble puente.
El fabricante aeronáutico europeo reducirá la cadencia de producción a solo 12 unidades anuales a partir de 2018 para ajustarse así a la cartera de pedidos, frente a las 2,5 mensuales que ensambla actualmente. La compañía ha sumado 319 encargos del A-380 desde que se puso a la venta en 2001.
En estos quince años de trabajo Airbus ha entregado 193 unidades, la mayoría de ellas a compañías aéreas de países árabes. Se trata de un dato muy pequeño para las grandes expectativas de negocio que se habían depositado en este avión, diseñado para las grandes distancias y con capacidad para más de 500 pasajeros.
Actualmente quedan por entregar 126 unidades, y esa cifra no ha hecho más que disminuir, teniendo en cuenta que en 2015 Airbus sólo consiguió un contrato firme por tres unidades del A380, y en lo que llevamos de año otro con Emirates por dos unidades.
La disminución de la cadencia de producción abre la puerta a una revisión del futuro de este aparato, que podría pasar por el lanzamiento de una versión modernizada con motores más eficientes.