Iberia participa activamente en programas de ensayo de bio-combustibles.

Iberia participa activamente en programas de ensayo de bio-combustibles.

El aumento de actividad de la compañía ha comportado un incremento en las emisiones de CO2 de casi un 19% en 2015

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Iberia incrementó en un 18,95 el volumen de emisiones de CO2 en 2015 respecto al año anterior, hasta alcanzar las 5.271.562 toneladas, y aumentó también el volumen de agua utilizado en un 10,5%(un total de 274.847 metros cúbicos en todo el año), según se recoge en la memoria de RSC de la empresa.

Ambos aumentos se deben a la intensificación de su actividad, que acredita el beneficio de 222 millones de euros que alcanzaron durante el último ejercicio (frente a los 50 millones de euros de 2014), según indica la compañía.

El documento pone de relieve también que el 99% de la energía que consume se emplea en operaciones de vuelo y procede de la quema de queroseno de aviación, un combustible sobre el que destaca que “todavía no hay alternativas viables a corto plazo”.

Iberia, que hace hincapié en su documento del beneficio ambiental que representa la renovación hacia una flota más eficiente, recoge en su memoria que participa junto con otras empresas (entre ellas AENA y AlgaEnergy) en un proyecto de investigación para la obtención de biocombustibles a partir de algas, con el fin de que puedan convertirse en una alternativa al combustible actual.

En 2015 Iberia redujo un 3,5% el consumo de energía eléctrica respecto a los datos de 2015, mediante la implantación de “una serie de iniciativas para reducir el consumo de energía y la huella de carbono de la empresa”, según recoge el mismo documento.

Pese al incremento de las emisiones de Co2 y el consumo de agua, la compañía subraya que “no tuvo en 2015 multas ni reclamaciones sobre impactos ambientales” y explica que la gestión del impacto ambiental de su actividad generó un gasto de 9 millones de euros.