El Supremo concluye que el fisco amplió una inspección de forma injustificada
MADRID (ELPAIS.COM)- La compañía aérea Iberia ha ganado un contencioso contra la Agencia Tributaria por importe de 29 millones de euros.
El fisco le exigía las retenciones sobre el impuesto de la renta de no residentes (IRNR) por el alquiler de aeronaves a casco desnudo —sin capitán ni tripulación— para el transporte aéreo internacional de viajeros entre 2003 y 2004.
El Tribunal Supremo, en una sentencia dictada el pasado 23 de junio, desestima el recurso de la Administración tributaria al considerar que parte de la inspección estaba prescrita “por haber excedido las actuaciones inspectoras el plazo de 12 meses”.El caso se remonta a marzo de 2007. Entonces la Agencia Tributaria inició las actuaciones inspectoras sobre Iberia. Durante dos años revisó las operaciones contables de la compañía aérea y en marzo de 2009 presentó una notificación de acuerdo de liquidación. Reclamaba 29.406.371 euros a la aerolínea española. De esta cantidad, 23.003.903 euros eran en concepto de cuota a pagar y otros 6.402.467 euros por los intereses de demora.Leer más…