El operador sigue con el plan de contingencia para superar la crisis de semanas pasadas
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- Vueling sigue aplicando medidas tendentes a evitar por todos los medios situaciones como las vividas las pasadas semanas. Para ello, ha optado por eliminar tres frecuencias nocturnas en tres rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Concretamente a los aeropuertos de Vilnius (Lituania), el de Rabat-Salé (Marruecos), y Moscú-Sheremetyevo (Rusia).
Según han informado fuentes de Vueling, se trata de una de las medidas incluidas en el plan de contingencia que el Ministerio de Fomento exigió a la aerolínea para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.
Vueling ha asegurado que se trata vuelos con baja ocupación, y que por lo tanto la afectación es mínima, mientras que la medida -calificada de “táctica” por la compañía- permite empezar de manera más eficaz los vuelos de primera hora de la mañana.
La aerolínea está ofreciendo a los pasajeros afectados el reembolso del dinero o, si lo prefieren, llevarlos al destino más cercano operado por Vueling y, después, la compañía se hará cargo del transporte hasta llegar a la ciudad a la que quieren viajar.
El gobierno catalán ha recibido mal la noticia de la cancelación de frecuencias. Asegura que la aerolínea no le comunicó esta decisión en las reuniones de seguimiento que ambas partes mantienen desde el inicio de la crisis.