Se ha perdido toda esperanza de localizar los restos.

Se ha perdido toda esperanza de localizar los restos.

Dos años después de su desaparición, se suspende la búsqueda del Triple 7 de Malaysia Airlines

KUALA LUMPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los países que participan las tareas de búsqueda de los restos del B777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 han anunciado hoy que abandonan las pesquisas.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, que  matizó que la búsqueda “sería suspendida, pero no terminaría” seguramente en atención a los familiares de las víctimas, que reclaman conocer lo sucedido. En la reunión también participaron los titulares de Transporte de Australia, Darren Chester, y China, Yang Chuantang.

Los representantes de los paises que han llevado el peso de la investigación, Malasia, China y Australia, han justificado la decisión “ante la falta de pruebas y las escasas probabilidades de llegar a encontrar algún día el aparato”.

La búsqueda se suspenderá una vez que finalice la exploración del área actual.  Un sector de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Indico. Una superficie equivalente a Andalucía, Valencia y Murcia juntas.

El vuelo MH 370 despegó el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur, la capital de Malasia, con destino a Pekín, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. En la búsqueda se han invertido hasta la fecha más de 135 millones de dólares.