La aerolínea deberá garantizar entre el 25 y el 50% de los vuelos, dependiendo de sus características
MADRID (EXTRACREW.COM)- El Ministerio de Fomento ha marcado los servicios mínimos que deberán cumplir los pilotos de Air Europa durante la huelga convocada por el Sepla para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto.
El Ministerio exige el cumplimiento de un 50% de los vuelos domésticos con distancias superiores a 500 kilómetros o cinco horas de viaje por medios no aéreos.
Las rutas domésticas con menos de 500 kilómetros o recorridos terrestres inferiores a cinco horas deberán contar con un mínimo del 25% de las operaciones programadas.
Quedan excluidos los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla, que deberán operarse al 100%.
Las operaciones internacionales y de largo radio deberán estar cubiertas como mínimo al 50%.
El Sepla asegura que busca el acuerdo por todas las vías antes de consumar la convocatoria legal de huelga. La empresa por su parte, también manifestó su predisposición al diálogo, pese a no alcanzar ningún acuerdo tras la mediación del SIMA. El Sepla ha acusado a la compañía de inmovilismo en la negociación
El conflicto nace de las dificultades para negociar el cuarto convenio, además de las denuncias por incumplimiento del tercero y de la externalización de la producción iniciada con la creación de la nueva aerolínea Air Europa Express, que surge sobre la plataforma de la aerolínea levantina Aeronova, adquirida el pasado noviembre por Juan José Hidalgo.
A favor de los paros votó cerca del 80% de los pilotos afiliados al Sepla en Air Europa.