La acentuación del cambio climático puede incidir negativamente en el transporte aéreo.

La acentuación del cambio climático puede incidir negativamente en el transporte aéreo.

La Administración no se ha pronunciado aún sobre cuándo piensa aplicar las limitaciones

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha dado un paso más hacia la regulación de las emisiones de gases como el CO2 en el sector de la aviación.

En un comunicado, la EPA señaló que ha finalizado su valoración científica de las emisiones de gases con efecto invernadero, y ha establecido que “determinados tipos de motores contribuyen a la contaminación que causa el cambio climático y pone en peligro la salud y el medio ambiente”. El estudio del regulador ha confirmado que los motores utilizados en grandes reactores comerciales emiten dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, hidrofluorocarburos, perfluorocarburos y hexafluoruro de azufre.

La agencia no indicó cuándo impondrá estándares, pero añadió que prevé que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) adopte en marzo de 2017 el acuerdo alcanzado a principios de este año sobre emisiones de dióxido de carbono en la aviación.

La directora en funciones de Aire y Radiación de la EPA, Janet McCabe, afirmó, tras la publicación de los resultados, que “responder a la contaminación de los aviones es un elemento importante de los esfuerzos de EEUU contra el cambio climático”.

La EPA explicó que establecerá “estándares que serán como mínimo similares a los de la OACI”.