Ha tardado un año y cuatro meses en completar la hazaña
ABU DABI (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Solar Impulse II ha completado esta madrugada la vuelta al mundo impulsado exclusivamente por energía solar.
El reto se ha cumplido en diversas etapas que han dilatado su realización a lo largo de un año y cuatro meses.
A su llegada a Abu Dabi, lugar del que partió en marzo del año pasado, el piloto André Borschberg ha declarado: ‘Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’. – “André y yo hemos volado, relevándonos en la cabina, 40.000 km sin combustible. Lo hemos demostrado. Esto significa que el resto del mundo tiene que ir más lejos. Tenemos que usar estas tecnologías”, decía por su parte Bertrand Piccard.
Llegada del Solar impulse2 a Abu Dabi tras completar la vuelta al mundo
El Solar Impulse II no es el primer avión que depende de la energía del sol, pero sí el único que ha sido capaz de volar durante la noche, gracias a la energía almacenada durante el día.
La aeronave ha completado una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha invertido más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.