Las buenas cifras no ocultan no obstante el impacto del Brexit
LONDRES (EXPANSION.COM)- IAG cerró el primer semestre con unos ingresos de 10.786 millones de euros, un 4,1% más. El resultado de explotación creció un 27,9%, hasta 710 millones, mientras que el beneficio neto fue de 554 millones, un 66,9% más.
El grupo de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, que tras el voto a favor de Reino Unido de dejar la UE (Brexit) revisó a la baja su previsión de resultados para el conjunto de 2016, cifró en 148 millones de euros el impacto de la volatilidad de las divisas (básicamente, de la libra esterlina).
Por compañías, British Airways se mantuvo como gran motor del grupo, con un beneficio operativo de 631 millones de euros, un 29,3% más. Iberia mejoró sus números y cerró el periodo con unas pérdidas de seis millones, tres veces menos que en 2015, mientras que Vueling multiplicó sus pérdidas por nueve, al pasar de seis a 54 millones en 2016.
Para el conjunto del año, IAG prevé que el beneficio sufra el impacto del deterioro de la libra esterlina y que el crecimiento de su resultado operativo esté en el rango bajo del doble dígito.