La compañía afirma haber perdido 90 millones de euros por la huelga del personal de cabina
PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Finalizada la huelga del personal de cabina de Air France, llega el momento para los directivos de la compañía de hacer balance de los costos que la aplicación de la medida de fuerza han tenido.
Según su presidente Frédéric Gagey, Air France habrá perdido 90 millones de euros, “el costo de un avión de largo recorrido”, según Gagey. Alrededor de 180.000 pasajeros han sido afectados, y desde el miércoles 27 se tuvieron que cancelar más de 900 vuelos. La huelga fue convocada por cinco sindicatos, dos de los cuales concentran el 45% del personal.
Los trabajadores de cabina protestaron para presionar por las negociaciones del acuerdo, que fijaba las pautas de las condiciones de trabajo, la remuneración y promoción del personal, que expirarán a finales de octubre.
La empresa propone mantener este marco de medidas durante 17 meses, pero los sindicatos temen que las condiciones las renegocien a la baja, y solicita que se mantengan entre tres y cinco años.
Un portavoz de Air France en declaraciones a EFE indicó que la empresa ha instado a los sindicatos a retomar las negociaciones este mes.Por su parte, la secretaria del sindicato SNPNC-FO, Christelle Auster, ha destacado en la emisora “Europe 1” que no habían hablado con la dirección a lo largo de la protesta, pero que la aerolínea les había invitado a retomar las discusiones a finales de agosto.