Pese a lo complicado de las primera mitad del año, el crecimiento alcanza un 6,2%
BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según datos remitidos en nota de prensa por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) sobre el tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea (UE), el volumen experimentó un crecimiento del 6,2% en los primeros seis meses del año a pesar de un primer semestre calificado por el organismo de “tumultuoso”.
El tráfico de pasajeros en el conjunto de los aeropuertos europeos se incrementó en un 4,9% durante los seis primeros meses del año. El aumento en los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea fue del mencionado 6,2% mientras que los aeropuertos que no pertenecen a la U.E. (incluyendo Islandia, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía) el incremento fue de un leve 0,5%.
El ritmo de crecimiento disminuyó entre el primer y el segundo trimestre desde el 8,2% al 4,8%, afectando especialmente a Bélgica a raíz de los ataques terroristas de Bruselas.
Según la ACI, la dinámica de crecimiento varió en función de los diferentes países. Así mientras los principales mercados como Francia, Alemania o Italia registraron un rendimiento por debajo la media, mientras que otros países como Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumania y España lograron un crecimiento de dos dígitos.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra entre los aeropuertos que más han crecido en Europa en el primer semestre, con un 12,7% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el Aeropuerto de Madrid Barajas ha registrado un crecimiento del 8,6%.